Investigación+Desarrollo (I+D)

Servicio I+D R2B

El servicio de I+D que ofrece R2B se basa en el sistema de gestión de I+D de la norma española UNE 166002, cuyo objetivo es asegurar el éxito de la innovación tecnológica que se desarrolla en productos, servicios, procesos, diseños organizativos o modelos de negocios, contribuyendo con ello a la mejora de los resultados, de su valor y de su competitividad.

Proponer un proyecto de I+D

El primer paso del “ciclo de la I+D” es la identificación de nuevas oportunidades de negocio o mejoras productivas que requieran de Investigación y Desarrollo para ser alcanzadas.

Esta etapa culmina con la definición de la solución a abordar y un plan de trabajo claro para alcanzarla.

Incentivo Tributario

Ley 20.570 de incentivo tributario a la inversión en investigación y/o Desarrollo (I+D). Características del Beneficio: 35% de crédito tributario contra el Impuesto de Primera Categoría sobre el monto invertido en actividades de I+D.  65% restante podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa. 

Areas de Desarrollo

Alimentos

Desarrollo de nuevos alimentos  innovadores en funcionalidad y/o   características nutricionales.

Sustentabilidad

Utilización de desperdicios industriales para la confección de sub-productos 

Síntesis Química

Desarrollo de materiales y síntesis de moléculas funcionales.

Inteligencia Artificial

Uso de algoritmos de aprendizaje de maquina para la identificación automatizada de patrones en diferentes contextos: imágenes, videos, composiciones químicas, genes, lenguaje natural humano, etc.

Bioproductos para la Agricultura

Desarrollo de nuevos agentes biológicos para el control de plagas, fertilización y conservación de productos agronómicos.

Dispositivos Médicos

Desarrollo de sistemas vanguardistas para el control médico de los pacientes .